En un rápido procedimiento realizado por la policía de Maldonado, se concretó la detención del autor de robos en vehículos. El sujeto rompía los vidrios de las ventanillas de los rodados para llevarse lo que había en su interior. Tuvo poco éxito porque la policía lo atrapó y la justicia lo mandó a prisión.
El pasado domingo 17 se recibió un llamado al 9-1-1 informando sobre la presencia de un hombre cometiendo hurto en el interior de un vehículo estacionado en avenida Acuña de Figueroa.
Los policías que concurrieron al lugar entrevistaron al propietario, quien constató daño en una ventanilla y el hurto de efectos varios, entre ellos documentos, herramientas y efectos personales.
Tras realizar un patrullaje por las inmediaciones, fue localizado Pablo Diego Castro Cardozo, de 30 años, quien se asemejaba a las características de la persona responsable del hecho y al realizar una inspección ocular en su mochila fueron hallados parte de los efectos denunciados como hurtados.
Ante ello, el hombre fue derivado a una dependencia policial y quedó a disposición de la fiscalía de 4to. Turno, quien dispuso directivas para la investigación y su conducción a la sede letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de Castro Cardozo, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 24 meses de prisión.