Víctor González, que no solo había robado nueve cajas de vino en San Carlos, sino que participó de otro hurto junto a otros individuos, fue finalmente enviado a prisión por haber cometido dos delitos de hurto, uno de ellos agravado por la pluriparticipación, informó un vocero de Policía de Maldonado.
El propietario de un comercio en Ituzaingó y Treinta y Tres, San Carlos, presentó en la madrugada del martes 26 de marzo la denuncia de que había sido víctima de un robo.
El denunciante afirmó que los delincuentes habían roto un vidrio, y se mandaron en su comercio, pero que se marcharon únicamente con nueve cajas de vino.
En base a los datos del denunciante, efectivos de Radio Patrulla iniciaron de inmediato un rastrillaje en la zona del robo.
¿LO HABÍAN VISTO?
En la recorrida se notaron que un hombre cuya configuración física coincidía con la descripción hecha por el damnificado, marchaba mochila al hombro con algún rumbo, pero sin apuro. En este punto de la información policial aparece que el damnificado había visto al o los ladrones, porque había suministrado descripción física en la denuncia.
Los funcionarios de Radio Patrulla decidieron interceptar el paso del hombre, pero este, cuando vio que se dirigían hacia él, largó la mochila y puso los pies en polvorosa.
La patrulla consiguió detenerlo y recuperar la mochila, lo que implicaba una dificultad adicional, porque bastaba que González negara que fuera de él, para que perdiera consistencia como prueba en un juicio. En todo caso, los policías debían conseguir que el hombre reconociera que esa mochila era suya.
¿LOGRARON QUE HABLARA?
Aunque iba contra sus intereses, parece que González admitió que la mochila era suya. Y marchó a los juzgados, en la tarde del martes 26.
La juez de la sede Penal de San Carlos le recibió, y luego de las audiencias correspondientes, quedó convencida de que se había reunido semiplena prueba de que González había cometido dos delitos de hurto, y le tipificó la figura penal más arriba descripta.
La información policial no da cuenta en ningún momento de cual fue el otro delito de González, además de llevarse nueve cajas de vino de un comercio al que le rompió un vidrio. O fueron nueve litros de vino en caja, lo que tampoco queda muy claro. Tampoco por qué le encuadraron el agravamiento de la pena por pluriparticipación, cuando la información policial no habla de otro personaje en este hecho, que González.
zl