La princesa Laetitia D´Arenberg, propietaria del tambo Lapataia, quiere promover la producción de quesos y panes del país, procurando la misma fama de las carnes y los vinos. Para eso realizó hoy el lanzamiento de un primer festival, en el que calificados jurados estarán evaluando los quesos y panes que realizarán pequeños, medianos y grandes productores durante los días 11 y 12 de febrero en el Tambo La Pataia.
Laetitia D´Arenberg explicó este mediodía que este evento es de mucha importancia para un país que peca de excesiva modestia y es proclive quedarse a medio camino en grandes proyectos.
A su juicio, los productores uruguayos pueden hacer excelentes quesos –mucho mejores que otros elogiados en Argentina u otras partes del mundo. Sin embargo, consideró que hay que dar impulso a los proyectos y ejecutarlos hasta el final.
A su juicio, los quesos uruguayos pueden alcanzar una fama similar a la de vinos y carnes. Esto también fue elogiado por el representante del Ministerio de Turismo, en el lanzamiento del festival. Orlando Scasso destacó la actividad de los emprendedores del país y consideró que el tambo Lapataia está ubicado en un lugar estratégico para asociar la naturaleza de Punta del Este con la degustación y la excelencia de sus productos.
Algunas disposiciones en materia sanitaria impidieron que esta primera edición del festival sea de alcance internacional, pero según la princesa la idea es que sí haya participantes de otros países para 2011.
En principio, está confirmada la participación de productores de distintos puntos del Uruguay y se realizaron acuerdos para que este festival se realice por al menos cinco años más.