“Lamentable” fue la calificación otorgada al hecho de que el diputado del Frente Amplio, Pablo Pérez, haya tenido que corregir las cifras de desempleo de Maldonado manejadas por el candidato a la Presidencia Tabaré Vázquez, por el diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso, en diálogo con FM Gente.
“Es lamentable que el diputado (Pablo) Pérez del Frente Amplio salga a decir públicamente que su candidato presidencial miente, falta a la verdad, cuando da cifras”, irrumpió Cardoso.
Agregó que “sería muy bueno que los políticos del Frente Amplio de Maldonado le informen a Tabaré Vázquez cuál es la situación real del departamento antes que él salga en un acto público a decir cosas que después tengan que salir a desmentir sus propios dirigentes políticos”.
INÉDITO
Cardoso dijo que “yo no recuerdo ningún caso en la historia donde haya venido el candidato presidencial de un partido y maneje cifras tan equivocadas sobre Maldonado, y sobre todo, que su propio diputado lo tenga que salir a desmentir públicamente”.
“Parecería que Tabaré Vázquez y el diputado Pérez son del mismo partido pero viven en países distintos”, insistió.
Y profundizó: “Habría que saber quién miente, si miente Tabaré Vázquez o miente el diputado Pérez, porque acá alguien está mintiéndole a la gente, pero sin embargo los dos le piden el voto para el Frente Amplio”.
“Estamos a 140 kilómetros de Montevideo y resulta incomprensible dónde viven los dirigentes del Frente Amplio; no se llaman ni siquiera por teléfono, aparentemente, para intercambiar los datos”, avanzó.
Se preguntó “dónde están los datos o las propuestas del Frente Amplio para solucionar los graves problemas que atraviesa Maldonado; evidentemente no los busquen, sencillamente porque no los tienen”.
“Y si les dicen algo, no les crean, están mintiendo, ni siquiera saben cómo está viviendo la gente en Maldonado cuando salen a dar cifras”, volvió a meter el dedo en la llaga.
DESCONOCIMIENTO Y TEMPORADA MALA
Cardoso dijo que “esto revela el desconocimiento que existe en el Frente Amplio sobre la realidad de Maldonado, y la situación que están viviendo sus habitantes; cómo van a resolver esta situación si ni siquiera conocen la realidad del departamento”.
“Cómo les da la cara para pedir el voto de los ciudadanos de Maldonado prometiendo soluciones que nunca van a llegar porque si no saben cuál es la situación, cómo se pueden prometer soluciones”, volvió a interrogar.
Dijo que “acá en Maldonado todos sabemos que la pasada temporada turística fue muy mala y que eso nos dejó muchos problemas; no había terminado enero y todos empezábamos a enterarnos de los recortes de personal, de la gente que iba quedando sin trabajo, de los problemas que empezaban a vislumbrarse para muchas familias trabajadoras”.
“Este largo invierno que han vivido los ciudadanos de Maldonado con muchas dificultades para llegar a fin de mes y poder darle lo básico a sus familias no es fruto de la casualidad”, declaró.
Afirmó que “el notorio descenso de la construcción con cientos de obreros, trabajadores y pequeños empresarios que han perdido sus ingresos y viven esta incertidumbre, no ha ocurrido por arte de magia”.
EL FRENTE AMPLIO ES EL RESPONSABLE
El legislador colorado por Maldonado dijo que “acá hay responsables muy claros y los gobernantes del Frente Amplio son responsables de ello”.
“Vamos a decirlo bien claro: todo esto que están viviendo hoy los ciudadanos de Maldonado es consecuencia directa de la actitud de sumisión, total y absoluta del Frente Amplio a la Argentina de los Kirchner”, interpretó.
Aseveró que “no ha habido en la historia del Uruguay un gobierno más sumiso y sometido al gobierno argentino, que este gobierno del Frente Amplio”.
“No han dudado ni un instante en poner de rodillas a los trabajadores uruguayos con tal de hacer buena letra con los Kirchner; y el tratado de información tributaria, que vamos a derogar sin ninguna duda, que se quede tranquilo el diputado Pérez, es uno de los mayores actos de entrega de la soberanía nacional de la historia”, acusó.
Atestiguó que “hace décadas que la Argentina quería esa información y solamente la pudo conseguir con un gobierno cómplice, como el del Frente Amplio en el Uruguay”.
“No hay ninguna duda que este tratado de intercambio de información tributaria con Argentina desalentó la inversión de los argentinos en Maldonado, todos conocemos a inversores argentinos que ahora se fueron a invertir a los Estados Unidos y a otros países”, incitó.
Explicó que “nadie, ningún país serio, hace un tratado como el que hizo Uruguay con el gobierno argentino de los Kirchner; tratados de este tipo son los que permiten que los Kirchner castiguen con impuestos a los argentinos que confiaron en el Uruguay y particularmente en Maldonado y en Punta del Este para hacer sus inversiones”.
“Con tal de hacer buena letra con los Kirchner, el Frente Amplio fue incapaz de defender el trabajo de los uruguayos y de los maldonadenses”, resumió.
PÉREZ ESTÁ NERVIOSO
Cardoso expuso que “el que evidentemente está nervioso es el diputado Pérez, y es lógico que así sea, se da cuenta cómo los ciudadanos comienzan a darle la espalda a su partido, y ve el final del Frente Amplio en el gobierno. Nosotros estamos muy tranquilos, trabajando, cerca de la gente, con alegría, con optimismo, confiados en que juntos con todos los uruguayos y maldonadenses vamos a cambiar este gobierno”.
“La Lista 10 sigue entregando su propuesta con la tranquilidad y la certeza que nos da el hecho de que no vamos a tener que desmentir públicamente a nuestro candidato presidencial, como le ocurrió al diputado Pérez”, consolidó.
Y fundamentó que no ocurrirá “porque Pedro Bordaberry, a diferencia de Tabaré Vázquez, conoce a fondo Maldonado, y la gente de Maldonado sabe perfectamente todo lo que ha hecho Pedro Bordaberry por el departamento, cuando estuvo en el ministerio de Turismo, porque trabajó junto a los operadores y empresarios, y trabajadores para sacar al departamento de Maldonado adelante”.