El edil nacionalista Oscar Meneses cuestionó la falta de participación en la toma de decisiones en la Zona Oeste por parte de la población y la alcaldía. A modo de ejemplo, se refirió a lo que ocurre con la instalación de antenas de telefonía celular en la Zona Oste.
Dijo que, en este caso, la dirección general de Planeamiento Urbano y Territorial de la Intendencia de Maldonado tomó una decisión sin informar a los vecinos, al margen de que la torre de telefonía genere perjuicios ambientales o sanitarios como alegan sus detractores.
Afirmó que la resolución llegó a Piriápolis como un formalismo, sólo para que el municipio la conozca. “Hablamos continuamente de darle participación a la gente y hacemos talleres regionales para que los vecinos de cada zona sepan lo que habrá en su barrio o ciudad y tengan la posibilidad de elección o, por lo menos, de opinar. Pero en este caso los vecinos se enteran de esta situación cuando ven que le están haciendo los pozos en la cuadra y los obreros le dicen que están construyendo para poner una antena”, lamentó.
(foto:enciclopediasalud.com)