La intendencia de Maldonado inició un operativo especial de limpieza de ramas, podas y escombros en el área costera y barrios del departamento, para frenar la proliferación de basurales y prevenir incendios. De todas maneras, pide a los vecinos que contribuyan trasladando restos de podas y escombros al vertedero de Cerro Pelado.
La división de Gestión Ambiental y la Dirección General de Obras destinaron a esta tarea funcionarios y maquinaria especializada, entre los que se encuentran 24 camiones, seis alas cargadoras y herramientas.
Ante la proliferación de basurales y como forma de prevenir incendios, la Intendencia solicitó a los vecinos trasladen estos materiales al vertedero ubicado en la calle Benito Nardone del barrio Cerro Pelado.
Recuerda, asimismo, que el decreto 3732 referente a Salubridad e Higiene, prevé sanciones a quienes depositen residuos en lugares no autorizados de la vía pública. “Amparados en esta normativa, el cuerpo inspectivo de la intendencia intensificará los controles y aplicará las multas correspondientes”, se advirtió .
A través del Centro de Atención a la Comunidad, teléfono 4222 3333, se puede obtener información sobre ubicación de los puntos verdes habilitados.