Al lanzar su candidatura a alcalde, Etecheverry refirió a “escandalete” por el agua
Política 19:30

Al lanzar su candidatura a alcalde, Etecheverry refirió a “escandalete” por el agua

Carlos Etcheverry postuló su candidatura a alcalde de Maldonado por el sublema de Pablo Pérez. Durante el lanzamiento se refirió a lo que calificó como “escandalete” por el agua potable. Prometió una campaña en bicicleta, sin polución sonora, sin carteles y gastando sólo lo que le donen.

“Todos están enterados de lo que ha pasado en los últimos días, del agite que hubo, pero nosotros proponemos también seguir muy de cerca y dotar de más recursos, si es necesario, de más técnicos y de más monitoreo en la Laguna del Sauce”, abordó.

Agregó que impulsará acciones “en acuerdo con el gobierno nacional, con el gobierno departamental y con los demás municipios que tenemos jurisdicción sobre ese ojo de agua que nos da una de las aguas más maravillosas del mundo”.

“Que ha tenido un servicio continuo y constante durante 30 años y a veces armamos un escandalete político porque por unos días le cambia el sabor al agua, cosa que parece un poco mezquina”, juzgó.

Y finalizó sobre el punto: “Cuando en este país si algo hay, y hablo de gobiernos anteriores al nuestro, ha sido la continuidad en los servicios ya sea de electricidad o de agua potable por dar un ejemplo”.

CAMPAÑA EN BICICLETA
Etcheverry, que fue coordinador del ejecutivo conducido por De los Santos, anunció que su campaña se hará en bicicleta, sin gastar más que lo que obtenga en donaciones, sin agregar polución sonora al departamento y sin pegar carteles.

“Pensando en esta posibilidad de disputar el municipio de Maldonado, y entrando en tema, lo primero, el abc, está implícito en la tapa del libro, la limpieza de la ciudad, el mantenimiento de las calles, y la iluminación”.

“Trabajo y empleo, un tema que el municipio también debe abordar; para ello es necesario que haya un puerto de Piedra del Chileno, deportivo, y con la posibilidad que sea de desembarco de cruceros”, avanzó.

Introdujo otro tema al afirmar que “dentro del núcleo de la posibilidad de generar trabajo y empleo, y dinamizar la economía del municipio, seguir acordando con los inversores particulares y con los constructores el desarrollo, el aprovechamiento al máximo de la ley de construcción de viviendas de interés social”.

ASENTAMIENTOS, CULTURA Y DEPORTE
Etcheverry mencionó la necesidad de regularizar asentamientos: “Barrios donde las fraccionadores desaparecieron, donde los compradores de la tierra no pudieron pagar, o no pagaron, donde las construcciones que están encima de esos lotes sin regularizar tampoco tienen ninguna certeza jurídica ni ningún final de obra”.

“Esa cuestión no sólo va a generar garantías jurídicas, un dinamismo en la economía al tener la titularidad de las propiedades, sino también, y esto es una mirada nuestra desde el municipio, va a generar una calidad estética de los barrios” sostuvo, sin decir si se hizo algo desde 2005 en ese sentido, y en tal caso, si lo hecho estuvo bien o mal.

De inmediato introdujo otro tema, este con una ponderación: “Y ya llegando al plano de la cultura y del deporte, otro concepto que el flaco De los Santos desarrolló muy bien fue el tema de las nuevas centralidades, desencadenar en el este y el oeste de la ciudad, las centralidades”.

“Teatros, espacios deportivos, eso también es obra, genera trabajo, dinamiza la economía, y aparte lleva esa cuestión tan interesante a los barrios que tiene que ver con la proximidad de la cultura, del acceso al disfrute del deporte, a instalaciones, piscinas, de espacios de recreación y lúdicos, que de otra manera no accedían”, reivindicó.

Etcheverry aludió a otros “dos desafíos que tienen que ver, atados a lo que decía, y dos, me animo a decir promesas electorales: poner en condiciones de habitabilidad y con familias adentro los edificios de Urbaneste en la Parada 39”.

“Segundo desafío: edificio El Mirador, un edificio abandonado por más de 30 años, pasaron seis gobiernos, y no pudimos poner en valor ese edificio que está en una zona emblemática de la ciudad”, repasó a vuelo de pájaro.

Y añadió: “Otro desafío que queremos de abordar, en el caso de tener la felicidad de ser electos como responsables del mantenimiento del casco urbano de la ciudad, poner en valor esa mancha, ese vacío urbano que está allí afeando una zona riquísima en todos los sentidos, desde el punto de vista urbanístico, patrimonial, y en lo que tiene que ver con el valor inmobiliario”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias