La Intendencia de Maldonado lanzó la 2ª etapa del Curso Formativo Laboral en Biarritz y La Candelaria. Los beneficiarios de estos cursos, promovidos por el Área de Juventud del municipio, son jóvenes de 14 a 24 años que se habían desvinculado del sistema educativo. Con este plan acceden a la posibilidad de capacitarse y trabajar en albañilería, sanitaria y electricidad.
En contrapartida los participantes recibirán una beca mensual de 1.600 pesos y una canasta de alimentos. El titular del área de Juventud del municipio, Gabriel Freitas, señaló que ya hay más de 20 inscriptos que están trabajando y estudiando a la vez. “En esto que ha sido un hito de esta administración. Se empezó con el hipódromo, hoy se está con el Biarrtiz, y ya se arrancó con Aiguá y San Carlos”, agregó.
El director de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia, Gustavo Salaberry, indicó que el objetivo central de los cursos es “la incorporación de chiquilines que estaban desvinculados del sistema educativo, en una tarea que es aprender trabajando, trabajar aprendiendo”.
“La idea es que se revinculen con el sistema educativo o que se vinculen con mejores posibilidades del mercado de trabajo. Es una nueva metodología, aspiramos a integrar a chiquilines que no estudian ni trabajan, de los que tanto se habla y están demostrando que son gurises que quieren trabajar, que tienen ganas de progresar en la vida y el gobierno departamental lo que está haciendo es darles esa oportunidad”, agregó.
Salabarry informó también que a los cursos concurren jóvenes de diferentes barrios de la ciudad, aunque la mayoría son de Maldonado Nuevo y Biarritz.
En Aiguá y Maldonado las clases se dictan los jueves y viernes de 9 a 16 horas y los sábados de 9 a 13 horas. En San Carlos, se dictan los martes, jueves y viernes, de 9 a 16 horas.
Redacción: A.L.