La Junta Nacional de Drogas presentó en Maldonado la segunda etapa del Plan Local sobre Adicciones. Esta fase supone la instrumentación de un programa que reúne a diversas instituciones civiles del departamento. El coordinador de la Junta de Drogas local, Gabriel Freitas, detalló a FM Gente los diferentes aspectos de la gestión que se realiza.
La primera etapa del plan concluyó el año pasado, con la realización de diagnósticos locales en los 19 departamentos. “En Maldonado se realizó en la zona de Maldonado Nuevo durante el segundo semestre del año pasado y las conclusiones se dieron a conocer en marzo y distintas actividades que se desarrollaron. Fue un trabajo bastante profundo”, explicó Freitas.
En base al diagnóstico y los resultados que arrojó, se elaboró un trabajo, con la participación de un sociólogo, que culminó con el lanzamiento del Proyecto Savia. “La segunda etapa es la de planificación interinstitucional. Entonces, lo que se va a hacer es complementar el trabajo que se viene haciendo desde las distintas instituciones que están en el tema en Maldonado, el trabajo en la Junta de Adicciones y en la Junta Departamental, complementando ese trabajo, el plan Savia va a dar pautas de trabajo para el 2011 en una planificación conjunta”, detalló Freitas.