Edouard Elkann Agnelli (35) y Gaukhar "Goga" Ashkenazi (32) ratificaron en todos sus términos en la mañana de este jueves en la sede penal de segundo turno de Maldonado, la denuncia presentada el domingo 30 ante la policía, por el robo de joyas avaluadas en 3 millones y medio de euros y 25 mil euros, de la propiedad donde se alojan en La Barra.-
En su comparecencia afirmaron que las joyas son propiedad de la mujer,oriunda de Kazajistán y que muchas de ellas son regalos y recuerdos de familia, de sus antepasados.
Además, como dato importante, aportaron documentación de los seguros y fotografías de las distintas joyas.
Sobre el valor de las mismas señalaron que efectivamente puede redondear para ellos en esa suma pero reiteraron que lo afectivo es más importante.-
Durante su declaración "Lapo" habló tanto en español, italiano como en inglés, mientras que la mujer solo lo hizo en inglés.
En todo momento se mostraron con un amplio espíritu de colaboración para aclarar el hecho y destacaron la labor policial ante la jueza Adriana Graciuso.
Acotaron que vinieron al país por ser amigable y su gente educada.-
La famosa pareja del jet-set internacional dejará Punta del Este este viernes para emprender regreso a Europa.-
El traductor...
Víctor Iraola, jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Policía de Maldonado, ofició de traductor en la audiencia judicial donde Edouard “Lapo” Elkann y su novia.
El oficial, que además es profesor de Inglés, fue designado para interpretar las declaraciones de Elkann en la sede penal de Maldonado.
La comparecencia en la sede se extendió desde las 8:30 hasta pasadas las 11:00 de este jueves, aunque tanto Elkann como su novia declararon por escasos minutos ante la jueza Adriana Graziuso, relató el periodista Fabián Sánchez, destacado por FM Gente en la sede penal.
Luego, Lapo y su novia avanzaron rumbo a la plaza San Fernando, ubicada a una cuadra de distancia, la cruzaron tomados de la mano, llegaron hasta SUMO, una pizzeria y cafetería, donde desayunaron y luego ascendieron a una camioneta negra junto a un amigo.
(foto: Elkann y su novia Lady Goga llegando al juzgado / F. Sánchez)