Mientras el nieto del fundador de la FIAT, Edouard “Lapo” Elkann, y su novia declaran ante la Justicia, este jueves de mañana, la Policía avanza en la indagatoria de nuevos sospechosos por el millonario robo cometido en la chacra de La Barra donde se alojan los extranjeros. Por otra parte, tres reclusos de Las Rosas son indagados en Investigaciones por este caso. (actualizada 10:00 hs)
Los glamorosos “Lapo” Elkann y Lady Goga Ashkenazi suspendieron, este jueves, su descanso para declarar ante la justicia penal de Maldonado. La magistrada Adriana Graziuso los recibe, a esta hora, para que ratifiquen la denuncia del robo de joyas y dinero en efectivo perpetrado el domingo 30 en la chacra donde ambos se alojan, en La Barra.
Elkann y su novia mostraron un perfil bajo al llegar a la sede fernandina, acompañados solamente por un chofer, sobre las 8:30 de la mañana. Tras un frustrado intento por conseguir algo para desayunar -todos los comercios están cerrados a esa hora en Maldonado- el magnate ingresó nuevamente a la sede y a las 10:00 continúa esperando que la magistrada los reciba para ratificar la denuncia.
Mientras esto ocurre, varias dependencias policiales que trabajan en conjunto avanzan en pistas firmes para esclarecer el robo de joyas valoradas en 3,5 millones de euros, además de dinero en efectivo.
Tres reclusos de la cárcel de Las Rosas fueron llevados a la dirección de Investigaciones para ser interrogados sobre el caso y las pistas que explota la policía local. Los detenidos tendrían en su poder valiosa información para los investigadores.
Con estos tres indagados, que continúan en las dependencias de Investigaciones y se encuentran a disposición de la Justicia, ya son casi diez las personas detenidas e interrogadas desde que se cometió el robo, en la madrugada del domingo 30. Los demás han quedado en libertad.
Los investigadores tienen la convicción de que en el robo, considerado el más importante en la historia de Punta del Este, están involucrados delincuentes locales, “muy metódicos”.
(foto: Marcelo Gallardo)