La fórmula presidencial del Partido Nacional está en Maldonado en el marco de su gira por todo el país. El candidato a vicepresidente, Jorge Larrañaga, dijo esta mañana en FM Gente que el presidenciable del Frente Amplio, José Mujica, tiene la campaña “intervenida” como consecuencia de sus improcedentes declaraciones.
Por su parte, el presidenciable Luis Alberto Lacalle consideró que "estamos ante la chavización del Uruguay", al describir a la campaña electoral del oficialismo. (ACTUALIZADA 18:35)
“El propio presidente Tabaré Vázquez le ha dicho a Mujica, cosas que ni nosotros nos hubiéramos animado a mencionar”, indicó Larrañaga. Para Lacalle, en tanto, la democracia permite que la gente vote lo que quiera aunque marcó cuál es la posición nacionalista al respecto.
“Mujica tiene la campaña política intervenida por el FA a consecuencia del libro Pepe Coloquios y de sus estridentes declaraciones en el diario argentino La Nación. Ni nosotros nos animamos a decir que Mujica dice “estupideces”. Lo dijo el presidente de la República, el propio presidente deshabilita al candidato de su fuerza política. Entonces, no estamos en un contencioso de uno contra otro”, indicó Larrañaga.
“Estamos ante la chavización del Uruguay. Cuidado. Digamos las cosas como son: aquí se ha puesto al servicio de que esta gente no pierda el poder, que es la pavura que tienen, la más gigantesca operación de utilización del dinero de los contribuyentes. (...) Nunca se había visto una latinoamericanización, en el mal sentido, peor de lo que estamos viviendo. El caballo del comisario, que es Mujica, tiene todo el poder del comisario, que es el gobierno”, advirtió Lacalle.
En una extensa entrevista, la fórmula expuso, además, sus propuestas en materia de Seguridad, Educación, Políticas Sociales, Vivienda y Empleo.
(ver transcripción completa en el link Decisión 2009).