La actividad se realizó este martes 13 de junio en el salón de actos del Municipio de Punta del Este y estuvo a cargo de técnicos especializados en metodologías de gestión ambiental.
El consultor del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Andrés Olivera, conversó con FM Gente y destacó el compromiso del Municipio de Punta del Este con el desarrollo sostenible.
Olivera explicó que la huella de carbono es inherente a toda actividad humana; al desarrollo de las ciudades, al movimiento de los vehículos, etc. Señaló que se pueden generar acciones para mitigar el impacto y disminuir las emisiones a través de actividades más eficientes y con mejores tecnologías. “Ser responsables desde la individualidad de cada persona”, dijo. El consultor destacó la importancia de generar acciones colectivas.
La huella de carbono es un indicador ambiental que básicamente se refiere a la categoría de calentamiento global, es decir, la cantidad de carbono que se emite a la atmósfera y lleva a que se produzca el calentamiento no deseado. Esto tiene consecuencias para el planeta Tierra como, por ejemplo, el aumento del nivel de mar, sequías, exceso de lluvias con inundaciones, diferentes en cada punto del planeta.
Medir la huella de carbono permite llevar adelante determinadas acciones y controlar el aumento o la disminución de la misma.
(Foto: Carlos Praino)