La precandidata nacionalista anunció este mediodía que la Dra. Gabriela Fossati ha decido dedicarse a la política y, en acuerdo con Alianza nacional, presentó su adhesión al movimiento SUMAR en apoyo a su candidatura en las internas del Partido Nacional.
“Para nosotros es un honor que se incorpore al equipo. Gabriela es una destacada profesional que por más de 30 años se ha dedicado al servicio público como jueza y como fiscal”, indicó Raffo.
“Hemos conversado mucho con Gabriela y compartimos una visión común del desarrollo de Uruguay. Compartimos valores como la defensa de la libertad, el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia. También creemos que la política es la herramienta para transformar la vida de la gente y lograr el desarrollo y la prosperidad de los uruguayos. Es con esa visión en común que Gabriela se incorpora a nuestro equipo político, técnico y territorial. Para mí es una alegría que una mujer con trayectoria, coraje y empuje se sume a nuestro movimiento”, culminó Raffo.
Por su parte, el senador y presidente de Alianza Nacional, Carlos Camy, expresó que la incorporación de la Dra. Fossati no solo es una buena noticia para Alianza Nacional, para Sumar, para la candidatura de Laura Raffo, sino que también lo es para todo el sistema político, por lo que implica que una persona con la trayectoria de Fossati se dedique a la política.
“Una mujer con más de 30 años de servicio público, fue Juez, Fiscal, es una mujer honesta, valiente, de coraje, con una gran honestidad intelectual que viene a volcar toda su trayectoria y experiencia a todo el sistema político con el sentido de contribuir a mejorarlo, por eso es una gran noticia para todos”, indicó el líder de Alianza Nacional.
En tanto, la Dra. Gabriela Fossati resaltó su vocación por el servicio público. “Creo que recibo mucho más de la gente de lo que yo doy cuando me dedico al servicio público”, expresó. “Elegí apoyar a Laura Raffo porque creo que es la persona indicada para mí, tiene todas las características que entiendo necesarias para trabajar y convertirse en la primer presidenta mujer del país. Desde un primer momento supe que, si iba a hacer política, quería hacerlo con ella”.