La Universidad de la República aprobó, esta semana, la inclusión del departamento de Lavalleja en el Centro Universitario Regional Este (CURE) que ya funciona en Maldonado, Rocha y Treinta y Tres. El rector Rodrigo Arocena destacó la importancia de esta resolución para profundizar la descentralización.
La participación de Lavalleja estaba prevista desde la resolución que abrió la marcha a la construcción del CURE, indicó Arocena en su blog universitario. “Nos alegra realmente que la Comisión Pro Universidad de Lavalleja haya solicitado su incorporación a la Mesa Consultiva que vincula a la sociedad civil de esos departamentos con esa construcción en marcha”, enfatizó.
La inclusión de Lavalleja fue aprobada por unanimidad del Consejo Directivo Central universitario, junto con otras resoluciones que apuntan a fortalecer la oferta educativa en el interior del país.
“Mucha gente que se rompe el alma trabajando en el Interior por la enseñanza universitaria pública está desconcertada y aún desanimada. No es para menos. Pero cuando se preste más atención a los hechos, otro gallo va a cantar”, escribió el rector.
“La Universidad de la República resolvió esta semana continuar y profundizar su contribución a la descentralización y la regionalización, a través de la estrategia que, de manera democrática y participativa, viene implementando y afinando desde 2007. Los hechos ya son suficientes como para abordar una discusión global de la experiencia realizada así como de los próximos pasos a dar, cosa que se resolvió hacer pronto”, adelantó.
Acceda al artículo completo de Arocena en: http://www.universidadur.edu.uy/blog/?p=1456#more-1456