En lo que representa el retorno a la presencialidad en este tipo de eventos, una delegación integrada por autoridades, y de la que FM GENTE participa con un enviado, participa del Festival de Turismo de Gramado que se desarrolla hasta el 7 de noviembre en los pabellones de Serra Park. La actividad reúne a profesionales de Brasil y otros países para promover los destinos y productos turísticos, discutir las últimas tendencias del mercado y promover el intercambio de conocimientos y oportunidades de negocio.
En ese marco, el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, sostuvo que “es una Feria de Turismo que nos interesa particularmente porque Brasil es uno de nuestros grandes clientes y, particularmente el estado de Río Grande y la ciudad de Gramado, nos convocan desde hace muchos años”.
Además, “somos productos complementarios y hace mucho tiempo que estamos tratando de estrechar lazos para ver de qué manera podemos trabajar en forma conjunta”. El jerarca resaltó el interés del público brasileño en conocer la oferta del departamento de Maldonado, además de la presencia de operadores privados y del Ministerio de Turismo en el retorno a la presencialidad dentro de este tipo de eventos.
Laventure manifestó que si bien hay otras formas de comunicación y de vender un producto, “el reencontrarte es irreemplazable”. Por ese motivo, se mostró satisfecho de poder retomar de alguna manera “cierta normalidad y este intercambio que tanto bien nos hace a todos”.
A través de la Dirección General de Turismo, la Intendencia de Maldonado cuenta con un espacio dentro de la feria. En tanto, la delegación ya participó de un encuentro en el que se presentaron vinos y carne uruguaya con el objetivo de mostrar productos del departamento.
La feria ofrece ofertas especiales en materia de tecnología para el turismo, turismo de salud, religioso, cultural, ecoturismo y turismo rural, entre otros.
En 2021, el evento se desarrolla bajo el lema “Reconstruyendo el turismo”, prometiendo trabajar con solidez y dedicación para conectar marcas, destinos y personas, contribuyendo así al desarrollo del turismo.
foto: Carlos Praino, para FM GENTE