El alcalde y los concejales de Punta del Este se reunieron con la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental para analizar una eventual prórroga al supermercado emplazado, por comodato, en el predio municipal de boulevard Artigas y Parada 3. Para el titular del municipio, Martín Laventure, se debe cumplir con la fecha de cierre prevista para el 31 de mayo.
En los últimos días, autoridades de la Intendencia e integrantes de la bancada oficialista en la Junta Departamental manifestaron su disposición a permitir que el Super Uno continúe en su actual ubicación hasta que se defina el destino del predio.
El alcalde de Punta del Este, sin embargo, rechazó esta posibilidad. Recordó que existe “unanimidad” sobre el tema de fondo que es encontrar el mejor destino del padrón, mediante un llamado de ideas y posterior licitación.
“La duda que se plantea es si esto se hace ahora, si hay tiempo, o si hay que hacerlo después de la temporada. El riesgo es que en la próxima temporada no funcione nada ahí. En ese sentido, nosotros no vemos la gravedad de que eso quede vacío. Creemos que puede haber alternativas circunstanciales”, afirmó.
Entre las alternativas provisorias que maneja el municipio, Laventure citó que se destine el lugar a un parque de estacionamiento. “Tomando los recaudos necesarios no hay riesgo de ocupación ni de que eso quede abandonado”, acotó.
En otro orden, Laventure confirmó que se reunirá con los alcaldes de Piriápolis y Atlántida para analizar la propuesta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de instalar un puerto de aguas profundas en Punta Fría.
La idea, adelantó, es intercambiar ideas y tomar postura. “En la medida de lo posible, también acordar posiciones. Creo que es un rol importante en los municipios que va más allá de los partidos”, afirmó.