Martín Laventure, alcalde electo en Punta del Este, comenzó su trabajo con vistas al funcionamiento del municipio a partir del 1º de julio. Este jueves se reunió con autoridades de la Liga de Fomento del balneario, recibió diversas inquietudes y contó cómo se está preparando.
“El cumplimiento de las normativas vigentes en materia de tránsito, ambulantismo y la situación de cuidacoches –tema que parece menor pero no lo es- siempre es recurrente. Toda la problemática de la península es un tema que siempre está en el tapete”, indicó Laventure, electo por las agrupaciones que respaldaban al ex senador Antía a la IMM.
También se habló de la mecánica de funcionamiento del municipio y las prioridades en materia de obra de infraestructura. “Transmitimos que estamos también en un relevamiento y que, en una primera instancia, más que nuevas obras hay que ver el estado actual. Cómo están las calles, el mantenimiento de los espacios verdes, la presentación de Punta del Este en sus distintos barrios”, señaló.
Laventure, ex director de Turismo de la IMM durante la gestión de Enrique Antía, fue el candidato más votado del Partido Nacional en Punta del Este: 775. Le acompañarán en el municipio los concejales nacionalistas Julio Pérez y Luis Borsari y los frenteamplistas Horacio Díaz y Alfredo Etchegaray, según surge de los resultados de las elecciones del domingo 9 de mayo.
No obstante, seguramente Díaz renunciará para continuar al frente de la dirección de Turismo de la Intendencia.