El diputado del Partido por al Victoria del Pueblo (PVP), Luis Puig, adelantó a FM Gente que los derechos humanos ocuparán un lugar central en su actividad parlamentaria. La anulación de la Ley de Caducidad es uno de los objetivos fijados por su sector para la legislatura que se inicia este lunes.
Puig habló con Fm Gente en el marco de la asunción de los parlamentarios electos en los comicios de octubre de 2009. “El tema derechos humanos es una materia permanente en la que hemos comprometido nuestro esfuerzo. Al mismo tiempo que la lucha por los derechos de los trabajadores, las condiciones de trabajo, que se cumplan las leyes establecidas en el país, que llegue la democracia a todos los lugares de trabajo cosa que hoy no sucede”, señaló Puig.
En este sentido, indicó que hay empresas en diferentes rubros que no brindan a sus empleados las condiciones laborales indispensables. “Por ejemplo, en el comercio, en seguridad, en limpieza, donde las condiciones de trabajo de miles y miles de personas son deplorables”, especificó.
Para Puig la anulación de la Ley de Caducidad es “un tema fundamental”. “Viene siendo reclamada por los organismo internacionales por ser violatoria de todos los convenios, pactos, convenciones y las obligaciones que tiene asumidas nuestro país, y que la Comisión Interamericana, y la Corte Interamericana, están reclamando. Pero creo que la reclama la conciencia democrática de nuestro pueblo”, añadió.