El gobierno uruguayo designó la Isla de Lobos como Área Natural Protegida, una medida que el actor y activista Leonardo DiCaprio ha mencionado públicamente a través de sus redes sociales.
El Ministerio de Ambiente realizó el pasado jueves la declaratoria luego de 24 años de iniciarse el proyecto que buscaba incorporar esa zona al Sistema Nacional de Áreas Naturales.
Leonardo DiCaprio, actor y ambientalista estadounidense, reconoció la medida a través de una publicación en su Instagram en el que cosecha más de 60 millones de seguidores.
En su cuenta compartió un video y un artículo de National Geographic que habla sobre la Isla de Lobos y lo acompañó con un texto que dice: "Uruguay ha anunciado una nueva reserva marina alrededor de la Isla de Lobos. Presidente Lacalle Pou de Uruguay declaró una nueva área marina protegida, a 8,1 kilómetros de la famosa ciudad Punta del Este”.
El actor y productor de cine ha estado involucrado en varias iniciativas para abordar el cambio climático, ha destacado la importancia de esta protección para la conservación de la biodiversidad marina y la mitigación de los efectos del cambio climático.