El ministro de Turismo, Héctor Lescano, confía en reunir a gremialistas y empresarios para atenuar el impacto de los conflictos laborales de cara al verano. El secretario de Estado dijo que “es evidente que estos conflictos no ayudan a tener una buena temporada”. Pero también le preocupan otros asuntos.
Agregó que se está haciendo gestiones con el Ministerio de Defensa y de Obras Públicas "para trabajar en la situación de los tender (vehículos que transportan cruceristas a tierra) porque, algunas veces, hay interpretaciones de algunos aspectos reglamentarios, de leyes, que pueden dar lugar a interpretaciones distintas y eso puede darse entre instituciones que tienen competencia implícita en ese tema”.
También el Ministerio está trabajando en otros temas como “los pasos frontera” para mejorar la atención en dichos lugares. Además se analizan los reclamos de los controladores aéreos y de Meteorología ya que, según el ministro Lescano, todos estos temas “influyen en la temporada”.
Lescano habló en el marco de la disertación realizada en el hotel Club del Lago, organizada por Destino Punta del Este. En esa instancia el orador principal fue el canciller Luis Almagro, quien subrayó que el posicionamiento de Punta del Este en la región es "muy bueno".
“Sus posibilidades en materia de atracción de inversiones en el sector inmobiliario y servicios también son muy buenas. Siempre el trabajo requiere continuidad, y eso tiene que ver con gestión diplomática –trayendo conferencias- y también haciéndolo más presente en otros lugares en el mundo”, consideró el ministro.
En el encuentro también estuvo el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, además de connotados inversores, desarrollistas y empresarios.