El Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, aseguró que el senador colorado Pedro Bordaberry incurrió en una “vieja y gastada demagogia" al cuestionar su propuesta de que una delegación viajara a Sudáfrica para acompañar a la selección nacional en la última etapa mundialista. Aseguró, asimismo, que jamás habló de que los gastos corrieran por cuenta por el Estado.
El secretario de Estado habló este jueves en FM Gente y aseguró que el líder colorado “se equivocó” y habló sin conocer la propuesta.
“A veces cuesta la renovación en la política, porque él estaba intentando un estilo muy particular. Hablando en términos futbolísticos, fue como que se perdieron las marcas”, opinó el secretario de Estado.
A su juicio, Bordaberry recurrió a “la vieja y gastada demagogia que le hace daño a la política. Porque, sin conocerlo, se hizo cargo del borrador de una propuesta que planteamos en el Consejo de Ministros –más concretamente en el gabinete social- en la que siempre se dio por entendido que los costos de una muy pequeña delegación no podían correr a cargo del Estado”. Lescano aseguró que nunca habló, por otro lado, del Parlamento.