En la sesión extraordinaria, el edil Andrés de León, manifestó la necesidad de continuar con algunas políticas que aplicó el Frente Amplio, además solicitó al Intendente gobernar con dignidad y respaldó su capacidad de gobernar en tiempos de crisis.
En su intervención, el edil frenteamplista, Andrés de León, se refirió a algunas políticas aplicadas por el partido y sugirió continuar con estas. Como esenciales recordó las políticas de educación, como la creación de la Ciudad Universitaria o el Centro de Convenciones y Predio Ferial.
Por otra parte, se refirió al Intendente electo y aseguró que tiene la capacidad y el temple para “conducir el barco en aguas turbulentas”, como lo hizo en el período 2000-2005. Y le pidió en nombre de su sector y bancada, que gobierne “con dignidad arriba para el regocijo de los de abajo, con igualdad de oportunidades para todos”.
Se comprometió a tener la mano tendida para ser una oposición responsable y constructiva.
Sostuvo que como oposición su tarea será buscar todo lo bueno para la gente, golpeando las puertas, inclusive en Montevideo, porque se debe pelear por la descentralización, para que lo que el departamento de Maldonado brinda, sea retribuido.