La justicia dejó en libertad sin perjuicio, al comerciante de 43 años que mató “accidentalmente” a Maximiliano Delgado Pereira, de 21 años, cuando estaba robando su comercio de la calle Arturo Santana de la ciudad de Maldonado, la madrugada del martes.
Este jueves fue llevado a participar en la reconstrucción de los hechos, en medio de innumerables muestras de apoyo de vecinos y comerciantes de la zona.
En la pasada jornada, el comerciante, identificado por las iniciales C.A.D.L.D. de 43 años, fue conducido a realizar la reconstrucción de los hechos ocurridos sobre la medianoche del pasado lunes, en medio de innumerables muestras de apoyo de sus vecinos y comerciantes de la zona.
El dueño de la provisión “España” ubicada en Arturo Santana entre 12 de Octubre y Medina, declaró desde un principio, que se encontraba durmiendo cuando escuchó ruidos en el local, tras lo cual se levantó y tomó una escopeta calibre 16.
Aseguró que no tuvo intenciones de dispararle a Maximiliano Delgado, sino que en el nerviosismo del momento, tropezó y se le escapó un disparo. Cuando encaró al ladrón, este intentaba huir con la caja registradora que contenía unos $ 400.
El juez penal de feria, doctor Gonzalo Daniel Arsuaga Planells, dispuso -tras la reconstrucción realizada en la provisión-, la libertad sin perjuicio del comerciante, C.A.D.L.D., aunque quedó emplazado hasta tanto se conozcan los resultados de una serie de pericias solicitadas por el fiscal de la causa, doctor Carlos Reyes y por el abogado que asegura se trató de un caso de legítima defensa.
El caso pasará a manos del titular de la sede penal, doctor Gabriel Ohanian, al finalizar mañana la feria judicial.
El joven ultimado, poseía varios antecedentes penales; entre otras cosas había robado una garrafa a un familiar del comerciante y también un reproductor de dvd a un vecino de la misma zona, ubicada entre los barrios Sarubbi y Scalone.
Redactado: R.A.