La Justicia espera que la víctima se recupere para tomarle declaraciones ya que, según señalaron fuentes del caso, existen dudas en cuanto a cómo caratular el hecho. Por eso el agresor fue liberado, "sin perjuicio" de ser convocado nuevamente a la sede penal.
Fuentes policiales señalaron que el indagado argumentó que, el lunes por la noche, se enteró de que la ex pareja de su mujer iba para la casa de ésta y resolvió interceptarlo, ya que la había amenazado de muerte minutos antes por celular.
Agregó que ambos se trabajaron en lucha, forcejearon y que él extrajo un revólver Smith & Wesson con intenciones de quitárselo de encima, y le disparó.
La bala impactó en la cabeza del contrincante, quien cayó gravemente herido y fue encontrado de bruces por el móvil policial que, por otra parte, había respondido a la denuncia de la dueña de casa sobre las amenazas y el anuncio de que ex pareja iría a la casa.
El agresor, la actual pareja de la mujer, fue dejado en libertad en la tarde de ayer mientras el herido sigue en estado reservado en el CTI de un nosocomio de Maldonado.