En el marco de la 40ª edición de la Expointer de Río Grande del Sur, en Brasil, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, promovió, junto con otros operadores públicos y privados, la oferta turística uruguaya. Brasil “sigue siendo un objetivo estratégico para el desarrollo del turismo nacional”, afirmó. En la última década los visitantes provenientes de ese país pasaron de 150.000 a 430.000.
El Ministerio de Turismo (Mintur) participó en la 40ª edición de la Expointer, una de las principales ferias agropecuarias de América Latina. La cartera estuvo presente, junto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Uruguay XXI, las intendencias de Artigas, Rocha y Canelones, además de operadores privados, vinculados a la vitivinicultura.
La feria se desarrolla hasta este domingo en la localidad de Esteio, ubicada a 25 kilómetros al norte de Porto Alegre, en Río Grande del Sur.
Liberoff participó de una presentación del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, que incluyó esta región del sur de Brasil en el programa de promoción regional de la Cumbre China-América Latina y el Caribe (LAC), que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Punta del Este.
El jerarca ministerial cumplió una intensa agenda de encuentros con medios de comunicación y editoriales brasileños que incluyó la cadena RBS, Bandeirantes y los grupos Sinos y Pampa. La finalidad fue “promover la oferta turística uruguaya en este mercado, que se ha mantenido en crecimiento en los últimos años y sigue siendo un objetivo estratégico para el desarrollo del turismo en el país”, afirmó Liberoff a la Secretaría de Comunicación Institucional.
El martes, en ocasión del anuncio de la ruta estacional Punta del Este-Florianópolis por parte de Latam Airlines, en la sede del Mintur, la ministra, Liliam Kechichian, sostuvo que Brasil es “un mercado en que no tenemos techo para continuar creciendo”, que en los últimos diez años pasó de aportar 150.000 a 430.000 visitantes.