El conductor argentino procesado por el accidente registrado el domingo pasado donde perdió la vida el comerciante Bruno Barrios, depositó este jueves la fianza de $4.000 dólares. El mismo día, la jueza penal Marcela Vargas dispuso la libertad provisional bajo caución juratoria del argentino de 70 años J.J.M., según el Diario El País.
J.J.M. fue procesado por el delito de homicidio culpable y la fianza impuesta por la jueza fue paga mediante deposito en la sucursal de Maldonado del Banco República.
Luego de este periplo el ciudadano argentino recuperó la libertad, por lo que puede circular libremente por todo el territorio nacional. La Justicia le prohibió abandonar el país y conducir cualquier tipo de vehículo mientras dure el juicio.
Recordemos que la polémica ante la decisión de la jueza de que el ciudadano argentino estuviese recluido en el hotel donde se hospedaba fue aclarada por el Dr. Gabriel Adriasola. El abogado defensor explicó a FM Gente que "hay una equivocada percepción" entre el procesamiento y la condena y que en este caso se actuó "totalmente ajustado" a lo que la ley establece para estas situaciones.
Además, remarcó que la prisión preventiva no puede imponerse como pena anticipada y recordó que en delitos culposos, la regla es la prisión domiciliaria. (VER NOTA "Accidente de Barrios: abogado del argentino dice que se actuó conforme a derecho" del 19/7/2012).