Una intervención de la policía en el marco de un caso de violencia doméstica permitió detectar que un hombre tenía varios insumos médicos denunciados como robados del Centro Auxiliar de Pan de Azúcar. Este lunes la justicia lo condenó.
El 1° de abril fue denunciado el hurto de insumos del Centro Auxiliar Hospitalario de Pan de Azúcar. De acuerdo a lo declarado, tras realizar varios controles del inventario en diferentes ocasiones, se constató el faltante de varios insumos: artículos hospitalarios, material desechable e instrumental, jeringas, tapabocas, agujas, sondas, túnicas, medicamentos, alcohol en gel, bisturí y mariposas,
El viernes 21, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, que realizaba una prestación de garantías en el marco de un caso de violencia doméstica y por el que Yadiel Freires Torres (ciudadano cubano, 31 años) debía mudarse, detectó que entre las pertenencias del hombre había insumos médicos que coincidían con los denunciados como robados de Pan del Azúcar.
Freires Torres trabajaba en el Centro Hospitalario cumpliendo funciones de guardia de seguridad para la empresa contratada que brinda el servicio. Los investigadores incautando los efectos y, más tarde, fueron reconocidos por el denunciante.
Luego de la comparecencia este lunes ante fiscalía, Yadiel Freires Torres fue sometido a la justicia que lo condenó, como autor de un delito continuado de hurto agravado, a la pena de 14 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.