Juan Ignacio Sosa Vázquez (22 años y poseedor de antecedentes) fue detenido el lunes por la noche, en Punta del Este, luego de protagonizar un confuso episodio de amenaza con arma de fuego y abordando un auto de una pareja que pasó por el lugar. La justicia liberó a los ocupantes del auto y condenó a Sosa por varios delitos.
Como informara FM GENTE, el procedimiento tuvo lugar en calles Francisco Salazar y Ma. Eugenia Vaz Ferreira poco antes de la medianoche del lunes. En esa oportunidad, el servicio 911 había recibido una denuncia porque un sujeto, que vestía campera de PedidosYa, había exhibido y amenazado con un arma, tipo calibre 22, a un grupo de personas que estaba frente a un comercio de la zona.
La denuncia activó el procedimiento policial que, apoyados por los visualizadores del Centro de Comando Unificado, detectaron a quien resultó ser Sosa Vázquez y lo vieron abordar un auto, marca Fiat modelo Cinquecento, después de concretar la amenaza.
El auto fue interceptado y allí fueron identificados los tres ocupantes: el propio Sosa y un hombre y una mujer que viajaban en el vehículo. Asimismo, en la inspección del auto se encontró el arma de fuego y 14 proyectiles calibre 22. Si bien la información primaria indicó que se había encontrado droga, ésta era propiedad de la pareja y estaba dentro de lo que se considera consumo personal.
Las tres personas fueron derivadas a la seccional 10ª y tras las actuaciones del caso, y enterada fiscalía, se ordenó liberar a la pareja del Fiat en tanto Sosa permaneció detenido.
Como también había adelantado FM GENTE, Sosa estaba involucrado en otras situaciones y, previo a este episodio, el “radar” policial lo tenía en observación.
Sometido a la justicia, el Juez Penal de 4º turno, Dr. Diego González, lo condenó como autor de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y con un delito de tráfico interno de armas de fuego.
La pena fijada fue de 9 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones, entre ellas la de cumplir arresto domiciliario nocturno durante los 3 primeros meses de la condena.
Juan Ignacio Sosa Vázquez era poseedor de un antecedente penal, del 20 de diciembre de 2018, como autor de un delito de lesiones personales intencionales por el que fue penado sin prisión.