Sucedió en la madrugada de este sábado cuando inspectores de la Intendencia trabajaban en un operativo montado en Avda. Lussich y Juan José Muñoz. Detectaron un VW blanco que circulaba a alta velocidad, le dieron orden de detenerse, pero el conductor no sólo aumentó la velocidad sino que se dio a la fuga y en esa maniobra “puso en riesgo la integridad física de las víctimas”.
De acuerdo a la información oficial, luego de este episodio, funcionarios policiales detuvieron al conductor, que resultó ser un joven de 18 años identificado como Gonzalo Gutiérrez Escrich. Las mismas fuentes indicaron que al ser sometido a test de espirometría el resultado fue positivo.
Horas después, Gutiérrez Escrich fue sometido a la justicia y, tras la instancia en la sede penal de 11º turno, fue condenado como autor de un delito de atentado agravado.
La pena fijada es de 4 meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba con condiciones: el primer mes con arresto domiciliario nocturno y durante toda la pena fijar domicilio, supervisión de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente y cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.