Una ciudadana boliviana de 33 años fue detenida luego de que desde el centro de monitoreo del sistema de videovigilancia pública se la detectara tanteando vehículos estacionados en cercanías de Bvar. Artigas. La mujer se resistió al arresto, agredió a los efectivos, incitó a la violencia y dañó el móvil policial. La justicia la condenó y le impuso pena a cumplir en régimen de libertad vigilada.
Tras el aviso del CCU sobre la situación observada, personal policial fue derivado a la zona y al arribar fue ubicada a quien fue identificada como Muriel Gabriela Terán Álvarez, boliviana de 33 años; la mujer, al darse cuenta de la presencia de los efectivos, intentó fugar.
Fue intervenida, pero se resistió y agredió físicamente a los efectivos. También promovió desorden e incitó a otras personas que estaban allí a la violencia. Luego en su traslado a dependencia policial, provocó daños en el móvil.
Enterada la justicia competente, dispuso su condena como autora de un delito de resistencia al arresto, dos delitos de lesiones personales, un delito de daño agravado, todo en régimen de reiteración real entre sí.
La pena de 9 meses de prisión se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo condiciones, de acuerdo a lo también dispuesto por la sede de 11º Turno.