Un hombre de 33 años cumplirá, bajo régimen de libertad vigilada, una pena de 8 meses de prisión luego de haberlo encontrado responsable de varios episodios violentos hacia varios su madre, hermana y tío.
El lunes, por la tarde, efectivos de la Unidad de Violencia Doméstica y Género de Maldonado, recibieron una denuncia en contra de Maximiliano Buda Recuero (33) por reiterados hechos de violencia y amenazas hacia sus familiares.
La Fiscal actuante de 3° Turno dispuso directivas para la investigación, así como la valoración por parte del médico forense para las víctimas y la orden de detención de Buda Recuero.
Al día siguiente Buda Recuero fue detenido tras un nuevo llamado al Servicio de Emergencias 911 por parte de las víctimas que denunciaron que había regresado a sus domicilios.
Una vez conducido ante las autoridades judiciales fue dispuesta su condena como autor de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de lesiones personales agravada y un delito de lesiones personales, todo en régimen de reiteración real entre sí.
Se ordenó una pena de 8 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo condiciones entre las que figura el porte de tobillera electrónica y los 4 primeros meses con arresto domiciliario total.