El albiceleste obtuvo el décimo torneo en Liga Mayor y logró el tricampeonato. Libertad derrotó 2-1 a Ituzaingó en la tarde de este domingo en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por la tercera fecha de la Liguilla de la Divisional Primera “A” de nuestro departamento.
El equipo albiceleste, dirigido por Agustín Henry, saltó al campo de juego con Santiago Fernández en el arco; Camilo Miraglia, Jonathan Tabeira, Agustín Noguez, Facundo Cuadrado; Santiago Pérez, Emiliano Suárez; Rodrigo Pérez, Santiago Rosas, Eduardo Chocho; y Facundo Suárez.
Por su parte el elenco de San Rafael, conducido técnicamente por Andrés Mendoza, tuvo a Jonathan Deniz bajo los tres palos; Matías González, Juan Manuel González, Matías Barilko, Bruno Serrón; Jonathan Alba, Guillermo Trinidad, Martín Larrosa, Jorge Recarey; Agustín Camacho y Mateo Fígoli.
La paridad del marcador se rompería de forma temprana, cinco minutos le fueron suficientes al “penado”, para ponerse en ventaja. El joven lateral izquierdo, Facundo Cuadrado, tiró un centro que tuvo destino de red, y llenó la boca de gol a la parcialidad carolina.
En los últimos instantes de la primera mitad, ambos conjuntos, se quedarían con 10 hombres. Fernando Soca, árbitro del partido, le mostró la tarjeta roja a Juan Manuel González en Ituzaingó y a Santiago Pérez en Libertad.
El 1-0 que había puesto Cuadrado, se mantuvo casi hasta el final del encuentro, donde aparecieron nuevas emociones para los dos clubes.
A falta de cinco minutos para que se terminara el match, Ituzaingó tuvo un penal a su favor, y no lo desperdició. El palomense Martín Larrosa, tomó la pelota, remató y marcó el empate en el Campus. Arquero a un lado, pelota al otro. 1-1.
Cuando parecía que la igualdad iba ser el resultado definitivo, y tendríamos que esperar un poco más para conocer al nuevo campeón, Agustín Giosa a los 96’ de juego, volvió a poner arriba a Libertad en el score, para desatar la alegría de toda la gente del “penado”, que por lo poco que faltaba, empezó a festejar.
Libertad se coronó campeón y conquistó el décimo Torneo en Liga Mayor. Con este título también logran un tricampeonato, ya que en 2018, 2019 y ahora en 2021, fueron los dueños del fútbol de Maldonado. Como es sabido, en el 2020, no hubo actividad por la pandemia.
Gran año para los orientados por Agustín Henry, que se quedaron con el Apertura, la Liguilla, y naturalmente fueron los campeones del año.
(Autor: Carlos Praino)