Puntos de encuentro, dónde comer rico y con onda, qué hacer de noche, cuáles son los lugares más divertidos para pasar el día, son aspectos contemplados en un folleto promocional de Piriápolis diseñado por jóvenes del liceo local para captar turistas de su edad. La propuesta será presentada este martes en la sede de la Asociación de Promotores Turísticos (Aprotur) del balneario.
Si algo les falta a los folletos de información turística del Uruguay, es atractivo para público joven. De eso tomaron nota los alumnos del seminario Científico- Humanistico- Tecnológico del Plan 2012 del Liceo José Luis Invernizzi quienes, asesorados por docentes de diferentes materias, generaron información turística ideal para gente de su edad.
El proyecto "Piriápolis para tí, todo el año" incluyó encuestas desde la Metemática, aportes desde la historia, la física, la geografía y los idiomas y una simbología propia para culminar en un folleto turístico nunca visto por estos lares, aseguró a FM Gente la docente Gabriela Invernizzi, una de las tutoras de la propuesta.
El producto tiene una impronta muy juvenil y para nada estandarizada (abundan los códigos propios) pero los alumnos no pierden esperanzas de que alguna gremial turística o el propio Ministerio de Turismo lo editen para divulgar los atractivos del balneario destinado a otro segmento del mercado.
Este seminario del Plan 2012 del liceo de Piriápolis tiene a 20 estudiantes, de 15 a 19 años, que cursan el ciclo básico en un formato no tradicional y en horario nocturno. “No es asignaturista, apunta al conocimiento procedimental y de actitud de los participantes. Intenta paliar la situación de abandono y fracaso en los programas tradicionales”, explicó Invernizzi, docente de Historia.
La presentación del trabajo será este martes, a las 19:30 horas, en en la sala de Conferencias de APROTUR.
mr