Así lo informó esta mañana a FM Gente, el presidente de la Comisión de Padres de alumnos del liceo fernandino, Fortunato Decilles.Si bien se cumplieron los trabajos de sanitaria y electricidad, no hubo tiempo para acondicionar los salones en el local de Bergalli y Román Guerra.
Decilles sostuvo que la ayuda para el reacondicionamiento del liceo fue escasa y no descartó volver a convocar a los padres para retomar la actividad de limpieza y reparaciones.
“El lunes no hay clase porque faltaron pintar varios salones” disparó el presidente de la Comisión de Padres.
Y agregó que “si bien es el liceo de mi hijo, si el mismo gobierno no se preocupa yo no voy a interrumpir mi semana de turismo con toda la familia, para continuar pintando el piso”.
También adelantó que “seguramente se hará un llamado a los padres para terminar de pintar, ya que por Beracca fueron sólo dos días 3 personas a colaborar con las tareas de reparación”.
Por otra parte, la Asociación de Maestros del Uruguay decretó la semana pasada un paro de 24 horas para el próximo jueves 12.
Reclamarán mejoras edilicias, la contratación de más maestros y la habilitación de Bomberos para las escuelas que todavía no cuentan con esto.
Por el momento, ningún dirigente de ADEMU Maldonado confirmó si se adherirán o no a la paralización de tareas.