La mujer embarazada que resultó intoxicada, fue dada de alta y deberá realizarse controles con el objetivo de hacer un seguimiento de su situación.
El pasado 17 de setiembre, un funcionario policial y estudiante del liceo, alertó al servicio de emergencias 911 sobre la propagación de un químico en el centro educativo.
El lugar fue evacuado, y una mujer de 30 años, embarazada de seis meses, debió ser derivada por los funcionarios policiales a un centro de asistencia médica ya que presentaba dificultades para respirar y náuseas.
Posteriormente, el personal de Bomberos realizó una inspección de todas las instalaciones del liceo y constató que “el gas habría sido esparcido en un baño para mujeres de la institución, y podría tratarse de gas pimienta”.
El caso fue derivado al fiscal de primer turno, Sebastián Robles, y de las averiguaciones realizadas en primera instancia “se podría presumir que el hecho ocurrido se debió a un parcial de química que iban a rendir minutos más tarde de ocurrido el hecho”, según informó Jefatura de Policía.
El parte policial agrega que, la mujer que resultó intoxicada fue dada de alta y “tiene previsto controles para realizar seguimiento por su situación”.
Foto: meramente ilustrativa