Lo afirmó la directora de Higiene y Protección Ambiental de la comuna, Mary Araújo, entrevistada este lunes en la Revista Informada de FM Gente. La jerarca explicó las novedades del proceso y aseguró que es más beneficioso tanto para la Intendencia como para los adjudicatarios.
Entre las novedades, se destaca que la adjudicación se realiza por un período de dos años, con posibilidad de que el empresario siga hasta el final del quinquenio si cumple con las condiciones en materia de obras estructurales.
Si bien admitió que el proceso comenzó en forma tardía, Araújo consideró que tiene ventajas para la IDM porque le evita volver a hacer llamados licitatorios y porque quien gana sabe que tiene la posibilidad de permanecer durante cinco años.
Agregó que cada licitación se ajusta a la ubicación y características del parador propuesto. “Cada parador fijo está personalizado, establecemos condiciones diferentes para cada uno desde el punto de vista de la reforma estructural que queremos. Con eso logramos abismales mejoras, aunque todo eso implica “más tiempo, más consultas, más democracia y más participación”.
“En el último caso, lo que puede pasar es que este verano los paradores abran como estaban o un poquito mejor. Pero la reforma total estará pronta al 8 de octubre del año 2012”, aseguró.
La jerarca también informó que este jueves comienza la limpieza de playas, que estará a cargo de 12 empresas en toda la faja costera. Las cuadrillas trabajarán todos los días, de 6.00 a 13.00 horas, hasta el 18 de marzo de 2012.
(foto: flickr. com)