La Liga de Fomento de Punta del Este realizó la presentación de su nueva imagen institucional, que apunta a renovar y potenciar la institución. El organismo pasó a llamarse "Liga de Punta del Este - Fomento y Turismo" y estrenó logo. El presidente de la entidad, Héctor Araújo, explicó los objetivos de esta renovación y dio su impresión sobre el prometedor turismo de cruceros. (ACTUALIZADO 17:00 hs.)
Araújo explicó que el nuevo logo y la “nueva marca” de la institución fue trabajada entre tres de los directivos de la institución y el CLAEH. “El logo es parecido al anterior, se cambió el nombre y el lugar de las letras. Ahora será ‘Liga de Punta del Este - Fomento y turismo’ para aprovechar el renombre internacional del balneario como forma de promocionar a la liga”, indicó el presidente.
Consideró que, con este cambio, se pretende que “la gente venga a la liga e incrementar la cantidad de socios”. Para los difectivos de la Liga de Punta del Este, este cambio de imagen es el “puntapié inicial, depende de la ayuda de la gente, de que esta marca se acepte y guste”, subrayó Araújo.
Asimismo, el presidente de la Liga, dio su visión sobre la temporada que ya está comenzando, y enfatizó que los cruceristas que visitan Punta del Este juegan un valioso papel promocional.
“Han movido muchísimo en materia de transportes y pequeños comercios de Gorlero”, observó Araújo, aunque señaló que la aspiración de los operadores turísticos es que esos turistas paseen, conozcan y disfruten para que luego vuelvan como veraneantes.
“Apostamos a que un porcentaje quiera venir a veranear. En principio, la mayoría son clientes de hoteles. Luego vendrán a alquilar y luego comprarán, transformándose en clientes de la municipalidad”, manifestó Araújo.
Al lanzamiento de la nueva imagen de la Liga de Punta del Este – Fomento y Turismo, realizado en la noche del viernes en los salones de la institución, siguió la presentación del úiltimo libro de Panchito Nolé.