Bajo el lema "Sí al Uruguay Natural, no al puente sobre Laguna Garzón”, la organización abrió un sitio en español para juntar firmas contrarias a esta iniciativa. Se trata de una petición pública habilitada para que "residentes, vecinos, propietarios uruguayos y extranjeros y veraneantes habituales” del área acompañen una nota pidiendo al MVOTMA que niegue el permiso para la obra.
La Liga argumenta que “hay muchos uruguayos y extranjeros que valoran la alta naturalidad de la zona de Laguna Garzón y que tal vez no puedan asistir a la audiencia pública” que se realizará el próximo 24, en el restaurante Butiá de la Ruta 10.
Por eso, abrieron un espacio en Internet para adjuntar firmas a la nota en la cual piden al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVTOMA) que niegue el permiso para la construcción del puente sobre la Laguna Garzón.
Según explicó el operador inmobiliario y vicepresidente de la Liga, Ignacio Ruibal, solicitan al gobierno "que niegue el permiso para el puente sobre la Laguna Garzón por considerar que el proyecto no es compatible con el modelo de desarrollo sustentable de la región y su alta naturalidad”.
La institución entiende, además, que “el puente y sus efectos causarán impactos negativos no admisibles en la región, resultando en depredación del ambiente y que el puente no es necesario ya que la conexión que brindaría puede darse hoy naturalmente sin afectar el medio ambiente mediante caminos internos ya existentes y mejorando el actual sistema de balsas".
La petición se firma en una planilla a la que se accede por www.ligadejoseignacio.org y también por la página "Liga de José Ignacio" en Facebook, informó la institución mediante un comunicado de prensa.
(foto: apuntavamos.com)