Seis comisiones fueron creadas en la liga del balneario para promover acciones en diferentes áreas, según informó el presidente reelecto de la asociación, Héctor Araújo. El empresario hotelero aseguró que es imprescindible formar a la población para responder a las necesidades del sector turístico.
Araújo señaló en FM Gente que una de las novedades del nuevo período de gestión serán estas comisiones, abocadas a seguridad, ordenamiento territorial y medioambiente, infraestructura y tránsito, gestión institucional y relacionamiento con la comunidad, cultura y formación profesional, y promoción del destino turístico.
A juicio del dirigente, una de las comisiones destacadas será la que trabaje en la capacitación del personal que requiere el sector. “Maldonado cambió y necesida gente preparada, con formación para atender al público”, indicó.
La falta de capacitación en el sector es, de hecho, una de las preocupaciones de la Cámara Uruguaya de Turismo. Operadores de diferentes sectores han manifestado, en recientes reuniones, la necesidad de que el gobierno intervenga, favoreciendo la formación en todo el país y no sólo en Maldonado, ya que buena parte de quienes llegan en temporada a trabajar en el departamento provienen de otros puntos del interior, sin la capacitación necesaria.
Una encuesta realizada durante la pasada temporada en los principales puntos turísticos de la costa uruguaya, reveló que buena parte de los visitantes de Punta del Este se fue disconforme por la incapacidad del personal para atender sus requerimientos.