Se realizó la presentación del Fondo de Apoyo al Fútbol Infantil, creado por el Municipio de Maldonado a través de Fondos de OPP y con el apoyo de la Dirección de Deportes de la intendencia de Maldonado.El alcalde Andrés Rapetti y el Director de Deportes, José Martín Hualde fueron los responsables de explicar los detalles de esta iniciativa a las ligas Fernandina y Maldonadense de fútbol infantil.
La herramienta tiene como objetivo que los clubes de la jurisdicción municipal cuenten con canchas de césped sintético.
El fondo se conforma con U$S 400 mil dólares de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que el municipio destinará a las instituciones nucleadas en las ligas Maldonadense y Fernandina.
Desde el 1ero de noviembre hasta el 14 de diciembre los clubes del área que atiende el municipio podrán retirar las bases de postulación. Dentro de ellas representará un 30% de la ponderación, si la institución tiene rama femenina.
Entenderá en la selección de las carpetas introducidas un tribunal conformado por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), la Junta Departamental de Maldonado y el gobierno local.
Por su parte la Dirección General de Deportes hará el llamado a la licitación respectiva para la provisión de las superficies sintéticas.
En el caso de Maldonado se instalarán en predios como el del Mini-Estadio de La Loma y en terrenos de los clubes que generen los mejores puntajes en la postulación.