Dos mucamas de un edificio de Punta del Este que denunciaron penalmente a un portero por acoso sexual, contaron a FM Gente su experiencia. Ambas retrucaron afirmaciones del abogado de la administración del condominio, y destacaron el respaldo de su familia y del gremio para avanzar en el caso “hasta sus últimas consecuencias”.
La empleada del edificio de la Playa Mansa que en febrero denunció a un portero por acoso sexual, relató esta mañana a FM Gente lo que le tocó vivir este verano.
Afirmó que al cabo de un período de acoso verbal su superior intentó violarla en un apartamento. Si bien entiende que es una experiencia traumática, la mucama instó a otras compañeras a no ocultar estas situaciones.
Otra compañera había hecho una denuncia en diciembre, pero nadie confió en su testimonio. Ahora su caso se sumará a la denuncia que se sustanciará en el ámbito penal. La mujer, que está embarazada, narró a FM Gente que trabajó 11 días en negro, fue obligada a limpiar baños sin guantes y acusada de robar joyas, por negarse a tener sexo con el portero.
Las dos mucamas aseguraron a FM Gente que una tercera compañera está dispuesta a testificar contra el portero, porque también fue víctima de sus ataques.