La administradora de fondos Linzor, creada por un equipo técnico de ex miembros de JP Morgan, compró la cadena de farmacias Farmashop en Uruguay, incluidos los cinco locales que tiene en Maldonado, informó el estudio Ferrere que la asistió en la operación.
Linzor y Ferrere hicieron pública la operación este lunes 21 de enero, aunque se concretó el martes 8 de enero. El monto de la operación no fue divulgado. Ferrere dijo en un comunicado en su sitio Web, que Linzor administra activos por 650 millones de dólares, y tiene su foco en América latina.
“Esta es su primera compra de relevancia en Uruguay. En 2007, Linzor Capital Partners adquirió la cadena regional Hoyts Cinemas, con presencia en Uruguay”, dijo el estudio Ferrere.
La presencia de Linzor Capital Partners en Maldonado ya se había manifestado en 2007, cuando la rama local de Hoyts Cinemas desarrolló “Al cine por primera vez”, una actividad que obtuvo el apoyo de las intendencias de Montevideo y Maldonado para que 3.000 chicos carenciados de los dos departamentos llenaran las salas de tres complejos que exhibirían películas infantiles.
Farmashop tiene sucursales en avenida Roosevelt y Parada 10, en Roosevelt frente a Mautone, en Gorlero y Calle 31, y en Gorlero edificio Libertador. En Piriápolis está en Reconquista y Buenos Aires.
“Esta transacción de Linzor Capital es extremadamente relevante dado su volume y visibilidad, que eleva el perfil del mercado de capital privado en Uruguay”, comentó el estudio Ferrere.
(Z.L.)