Así lo afirmó a FM Gente la edila Beatriz Jaurena (PVP). El grupo, que apoya la candidatura de Darío Pérez a la Intendencia, alternó en su hoja de votación hombres y mujeres, militantes de grupos por la diversidad, y personas con capacidades diferentes. Este jueves el sector realizará un acto de lanzamiento con la presencia del diputado de Montevideo, Luis Puig.
Según Jaurena, la lista 567 tiene como característica “la integración, la equidad”, y para ello se alternó un hombre y una mujer en cada lugar de la hoja de votación. “Además están integrados compañeros y compañeras que trabajan en temas de diversidad. Y compañeros y compañeras con capacidades diferentes. De manera que todos y todas estemos representados. Porque aquí, además del candidato que es importante, es fundamental el equipo de gente que este candidato lleva atrás”, afirmó Jaurena.
El acto está previsto a la hora 21.00, se presenta el equipo de trabajo de la Lista 567 en la casona de Michellini y Gutierrez Ruiz. Allí estará el diputado Luis Puig, uno de los opositores al proyecto de brindar la libertad a los militares mayores de 70 años que actualmente están recluidos por delitos de lesa humanidad.
Puig consideró “importante” que el presidente, José Mujica, haya dado marcha atrás con el proyecto. “Ese proyecto no cuenta con el aval del Frente Amplio, por lo menos de la mayoría. Creo que sí es importante establecer mecanismos de discusión, como planteó el presidente”, dijo Puig.
El dirigente dijo que sí hay coincidencias en el planteo del mandatario sobre la reinmersión de las Fuerzas Armadas en la sociedad. “Creo que en ese aspecto todos podemos coincidir. El tema es cuál es la mejor manera. Creo que la mejor manera es separar la paja del trigo. No se puede hacer responsable a todas las Fuerzas Armadas, o a sus integrantes actuales, de las aberraciones en materia de violación a los derechos humanos que se dieron durante la dictadura”, afirmó.