El dirigente nacionalista Luis Sima dijo a FM Gente que el Partido Nacional está "estancado", que "no funciona" y que, por ese motivo, está analizando la continuidad de la Lista 904 en el órgano rector departamental blanco. También exige saber quiénes son los nacionalistas partidarios de aliarse con los colorados para vencer al Frente Amplio en Maldonado.
Adelantó que este viernes se reunirá para evaluar el tema y que solicitó una sesión de la departamental para analizar el funcionamiento del partido.
El dirigente dijo que está realizando múltiples contactos con vistas a las elecciones internas nacionalistas y "luchando para que el partido, que viene creciendo en las encuestas, tenga chance en las próximas elecciones".
No obstante, señaló que ha hecho "todos los esfuerzos para que el partido mejore y pueda cambiar el rumbo" pero no ha podido lograrlo. Este viernes, a las 19:30, la agrupación se reunirá en Curbelo 670 (San Carlos) para analizar si este fracaso en "cambiar el partido estancado" debe ser respondido con la salida de la 904 de la departamental.
Paralelamente, pidió al presidente José Hualde que convoque a una sesión de la Departamental para hablar de "la falta de funcionamiento" del partido. "Si el partido no funciona no tiene sentido seguir en la departamental", afirmó.
Agregó que muchísimos blancos y viejos dirigentes le han consultado sobre la posibilidad de una alianza con el partido colorado en Maldonado. "Queremos conocer la opinión de los dirigentes a ver quiénes son los que están de acuerdo con esta fusión, con que sea un partido rosado, porque nosotros no estamos para nada de acuerdo con esto", sentenció.
Consideró que es un tema delicado y que no es posible que "tres o cuatro dirigentes se encierren en una pieza y definan los destinos de un partido con más de cien años de historia".
El dirigente entiende que esta posible alianza blanqui-colorada "no es para tratar a la ligera y tampoco para que ande en los medios como si fuera un boliche. Es algo serio, que debe ser tomado como tal, porque debemos estar firmemente posicionados en lo que haremos en las elecciones", concluyó.