Un sistema de altas presiones cubre el territorio nacional y provoca una fuerte
pérdida de temperatura durante la noche y genera que los vientos sean
predominantemente suaves y moderados. Debido a la combinación de estas
condiciones meteorológicas se espera que durante la noche de hoy, lunes, y entre las 22:00 y 10:00 hs. del martes se experimente la ocurrencia de sensaciones térmicas que llegarían a los dos grados bajo cero.
El invierno ya comenzó y con su llegada el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó su informe y mantiene un pronóstico "especial" hasta el martes 21.
Se esperan marcados descensos en la temperatura durante la noche.
Entre las 22:00 de este lunes y las 10:00 horas del martes se experimentaría la ocurrencia de:
Bajas sensaciones térmicas: Estarán entre los -3ºC y los 2ºC en todo el país. En las zonas costeras, las sensaciones térmicas estarán ligeramente por encima de estos valores atenuadas por la cercanía con el Río de La Plata y el mar territorial uruguayo.
Heladas: se espera la formación de heladas también en todo el territorio nacional con temperaturas mínimas sobre césped que podrían alcanzar los -4 ºC.
Nieblas y neblinas: debido a la formación de nieblas y neblinas se espera una reducción de la visibilidad la cual, en algunos lugares, podría llegar a ser menor a 1.000 metros durante un período equivalente o mayor a 12 horas en todo el país.
Estos fenómenos se dan ya que un sistema de altas presiones cubre todo el territorio nacional.
Inumet informará en caso de que haya cambios en los datos.