Pablo Sebastián Delgado Falero fue a prisión en las últimas horas, imputado de tres delitos de hurto. Lo descubrieron minutos después que robó una casa en Solanas, con todos los efectos hurtados. Luego confesó que había llegado desde Minas en ómnibus para robar en la zona balnearia.
En torno de las 3:30 de la madrugada del sábado 28, un vecino alertó sobre la presencia de dos desconocidos en actitud sospechosa en Solanas. Delgado, de 26 años, fue detenido por personal de la Dirección de Investigaciones y de la Sub-comisaría de Solanas, que patrullaba esa zona y respondió al llamado.
Lo descubrieron oculto debajo de unas ramas, con un celular Nokia, 2.063 pesos argentinos, 7.110 pesos uruguayos. Otro presunto cómplice, con el que fue visto merodeando por la zona, logró escapar.
Interrogado en la Dirección de Investigaciones, confesó que había llegado el día anterior al departamento en ómnibus desde Minas y que vino acompañado por otro joven, conocido de esa ciudad.
Relató que había ingresado al chalet, por una ventana corrediza que se encontraba sin tranca, sustrayendo del interior una cartera, un monedero chico, dinero en efectivo y un celular que se encontraba encima de una mesa.
Antes, sobre la medianoche, había ingresado a un chalet cerca de la playa, donde mediante escalamiento al balcón, entró por una ventana que se hallaba abierta. De allí sustrajo 10.000 pesos uruguayos de un monedero, que entregó a su cómplice.
Ante esta situación personal de Investigaciones concurrió a la ciudad de Minas y realizó un allanamiento, con orden de la jueza, en la residencia donde podría estar alojado el otro joven prófugo.
No lo encontraron, así que, luego de finalizada de las instancias judiciales, Pablo Delgado fue procesado con prisión por “tres delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos de tentativa en reiteración real”.
Se destaca que por intermedio del celular incautado al detenido, se logró ubicar a otra de las victimas de hurto. Se trata de un ciudadano argentino que denunció el robo de un celular Nokia, $Arg 2000, $Urug 7000 y una chapa matricula.
El damnificado dijo que desconocía cómo ingresaron los ladrones a la casa, ya que hay varias personas hospedándose y se encontraban durmiendo.