Con la llegada de la embarcación MSC Música quedó oficialmente inaugurada la temporada de cruceros 2009 – 2010. Se trata del primero de 108 buques que arribarán a las costas del principal balneario uruguayo. En el acto de recepción el ministro de Turismo, Héctor Lescano, reconoció que el país debe mejorar su infraestructura de terminales portuarias e indicó que están trabajando en ese sentido.
Lescano también destacó el conocimiento técnico de los profesionales que trabajan en el área, lo que posibilita, por ejemplo, que este año cinco cruceros lleguen simultáneamente a Punta del Este. En ese sentido, declaró que Punta del Este justifica una fuerte inversión que reúna a capitales públicos y privados para ofrecer las mejores condiciones de infraestructura turística.
Por su parte, el Director Manager de MSC Cruceros, Roberto González, informó que hay una fuerte apuesta de la empresa para crecer en la región. “Este año se hace una puesta más fuerte, con 38 escalas en Punta del Este y diez en Montevideo”, añadió.
González señaló que el MSC Música transporta 2200 pasajeros, de los cuales el 80% son brasileros.
El director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Edi Juri, valoró que el 2009 es el tercer año de un acuerdo entre la secretaría de estado y la empresa MSC que permitió recuperar un muelle de la Pastora que se encontraba abandonado y próximo a ser demolido.
Juri señaló que junto con tres áreas restauradas del puerto de Punta del Este, el muelle de la Parada 3 permite contar con cuatro terminales que posibilitan el trabajo simultáneo de igual cantidad de embarcaciones.
Las inversiones, que superan los U$S 12 millones de dólares, significan la renovación total de la infraestructura portuaria en su muelle principal, escollera y las marinas 3 y 4 del puerto de Punta del Este, indicó el jerarca.