La Policía Caminera asignará esta semana más efectivos para la custodia de rutas nacionales y puntos especiales dentro del departamento de Maldonado. Por el momento, el flujo de vehículos hacia esta zona es mayormente de uruguayos.
El refuerzo de efectivos de verano llegará a Maldonado el próximo jueves 19, cuando se presente en Montevideo el operativo denominado “Verano seguro”.
El subjefe de Maldonado, Mauricio Tort, adelantó a FM Gente que estarán en las rutas nacionales pero también en puntos tradicionales de mucho tránsito. De este modo, habrá efectivos en José Ignacio, Piriápolis, San Carlos, e ingreso al departamento en Solís.
También se apostarán efectivos en el crítico cruce de quilómetro 82 a la salida de Solís y en el cruce peligroso de las rutas 93 y 37.
Por otra parte, la Caminera empezó a implementar los operativos “Retorno” los días domingo. Tort dijo que, por el momento, la mayoría de los vehículos son de matrícula uruguaya y se dirigen a diferentes puntos de la costa de Maldonado y Rocha.
Añadió que este domingo se registró un pico de más de 2.000 autos por hora en los peajes de Solís y Pando. No hubo siniestros de gravedad en la jurisdicción.
mr