El martes 21 de marzo, en un Operativo de Alto Impacto en la ciudad de San Carlos, el personal del grupo PADO III identificó a un hombre que llevaba una moto de tiro. Fiscalizaron el vehículo y resultó que el mismo había sido denunciado como robado el pasado 30 de enero.
El hombre, identificado como German Tort González, de 25 años, fue detenido y derivado a la dependencia policial. Allí se le incautó un teléfono perteneciente a otra persona, hurtado de una casa en Maldonado.
La Fiscalía de 2do Turno de San Carlos dispuso la conducción de Tort González al Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos, donde se resolvió condenarlo como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de receptación, en régimen de reiteración real, a la pena de siete meses de prisión, de cumplimiento efectivo.
Tort González tenía antecedentes penales: en el año 2021 fue condenado con prisión por dos delitos de hurto especialmente agravados, y en el 2020 sentenciado con prisión por un delito de desacato agravado.